El Latín Films Festival Medellín: Un recorrido por Latinoamérica a través del cine

Cinemas Procinal y Latinópolis presentan el Primer festival de Cine latino en Medellín.

Un gran paso para comenzar a promover el cine producido en nuestra región, es el Primer festival de Cine latino que se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de octubre de 2019, en la ciudad de Medellín, organizado por Cinemas Procinal en alianza con Latinópolis.

“Este festival surge como una necesidad de Integrar, por medio del cine, todo un continente, entendiendo la fuerza y la importancia de nuestra conexión latina, a través de la tradición milenaria de contar historias”, afirma Juan Zapata, co-idelizador, director artístico y curador del festival.

Señala Zapata que ““El cine cambia vidas, transforma sociedades, es el arte que consigue reunir todas las artes; Es una ventana para una sociedad que necesita reflexionar, divertirse, confrontarse”.

“El 90% del cine latino no llega a sus propios países

Es lamentable conocer que el 90% del cine latino no llega a sus propios países en América latina, de estos, solo un 2% llega a circuitos Internacionales. Por ello afirma Juan Zapata que “desde Cinemas Procinal y Latinopolis entendemos esto como un desafío, una misión, en la cual trabajamos juntos desde hace muchos años, creando espacios de diálogo con el cine que se produce en la región, con la prioridad de abrir espacios para que este cine llegue al público”.

“Decidimos crear un nuevo modelo, más popular, accesible, concreto, entendiendo que como festival podríamos lograr nuestros objetivos de una forma más directa, dando importancia a la formación de público y haciendo realidad este objetivo de integración mencionado” confirman Diana Agudelo y Andrés Murillo, responsables por la programación del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *