El Lago de Tota en Colombia, entre los mejores destinos verdes del planeta

 

El emblemático lugar de Boyacá está nominado entre los cien lugares que se destacan por sus proyectos de sostenibilidad y trabajo por las regiones según Green Destinations, una organización con sede en Holanda.

Foto. www.periodicolacampana.com

¿Qué hace que un destino turístico sea sustentable en el tiempo? Desde hace varios años, la organización de Green Destinations, con sede en los Países Bajos, viene destacando esos puntos clave que hacen de un lugar, un sitio que promueve el turismo con el valor añadido de respetar a las comunidades y sus ecosistemas. 

Entre las prácticas que se promueven está la participación de las comunidades, el respeto por los ecosistemas, la generación de empleo, la autenticidad de los proyectos, la promoción de la cultura local, y la garantía de una buena salud pública.

Cumplir de manera destacada con estos requerimientos ha llamado la atención de Green Destinations para contar con dos lugares de las regiones colombianas como destinos a visitar y disfrutar mientras se cuida del medio ambiente, entre ellos el Lago de Tota, elegido entre los mejores destinos verdes del planeta, gracias a varias condiciones que cumple para calificar a esta distinción.

El próximo 7 de marzo se conocerán los proyectos que serán seleccionados en una de las ferias más importantes de turismo en el mundo, el ITB Berlín. (International Tourismus –  NBörse Berlin).

En 2017, el Santuario del Fauna y Flora Otún Quimbaya también fue incluido en el listado de los cien destinos sustentables del mundo.

Caminata ecológica por la reserva forestal Otún Quimbaya en el departamento de Risaralda.

En total serán seis categorías que se premiarán durante la ceremonia:

Lo mejor de las ciudades, comunidades y cultura.

La mejor playa.

Lo mejor de la naturaleza.

El premio a la tierra (clima y medio ambiente).

Lo mejor de cada región del planeta (América Latina, Asia, África, por ejemplo).

Lo mejor de lo mejor, una lista de quince destinos que más se destacan en el cumplimiento de los principios del turismo sostenible.

El Lago de Tota se encuentra nominado en la categoría a lo mejor del planeta, junto con otros 14 sitios. Entre sus rivales se encuentran el Parque Nacional de Volcanes, en Ruanda, el Parque Yellowstone, en Estados Unidos, la isla de Galápagos, en Ecuador, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *