El jardín que encanta con el olor a hierbas y especias aromáticas en el municipio de Fredonia

Orgánico, saludable y familiar, un contacto directo con la naturaleza.
Huerta

‘El despertar de los sentidos’, la huerta que encanta con el olor de sus plantas y especias que cultivan en la Hacienda La Sierra ubicada en el Corregimiento Palomos de Fredonia. Gracias al cultivo fresco de este llamativo jardín, el chef Felipe Ramírez trabaja con el concepto orgánico para ofrecer a los visitantes una experiencia inigualable en alimentación sana y deliciosa.

Durante el recorrido por este pintoresco lugar, donde resalta el amarillo de sus casas y el verde de las plantas, Felipe un joven amable y conocedor del tema de la alimentación, contaba orgulloso como nació el proyecto de la huerta a la que han construido con dedicación.

“Se creó y yo fui pionero hace año y ocho meses, y se fue construyendo el concepto orgánico, saludable, familiar, algo muy turismo de lujo, pero sin la formalidad que complica o que molesta a la gente de alto nivel. Es como que llegan y se sientan en su casa que los atiendo yo y si necesitan algo y no lo tengo, yo se los consigo” afirma Felipe.

Felipe ¿Qué plantas encontramos en la huerta?

Hierbas y especias aromáticas, es un contacto directo con la naturaleza tocar y oler. Todo el aprovechamiento natural de la finca en cultivos de; cogollo español, lechuga romana, crespa, cebollín, ajíes, puerros, calabaza, menta, hierba buena, flores comestibles, albahaca, romero y el maracuyá (que incluso se estaba apoderando de la finca).

¿Cuál es la clave para mantener una buena huerta?

Depende, en zonas así donde el clima es tan cambiante llueve mucho o en otras ocasiones hace mucho sol. Primero hay que regular el agua cuando estamos en verano y nutrir cuando hay invierno o después del invierno que la tierra esté húmeda, para que el agua no corra los nutrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *