El corazón de Medellín es el escenario de entretenimiento para la ciudadanía

El programa ¡Caminá pa´l Centro! desarrolla en parques, plazuelas y otros sitios del corazón de la ciudad, entre el 22 y el 25 de agosto actividades para toda la familia.

El renovado Parque del Periodista será el lugar de inauguración de la décima primera edición de ¡Caminá pa´l Centro!, un corazón que late que, en esta ocasión, busca articular programación en el espacio público y en los lugares que hacen parte de la Alianza Cultural por el Centro para construir desde la creatividad y la esperanza, escenarios de vida y encuentro.

Desde las cuatro de la tarde, bailarines, músicos y actores se darán cita, este jueves 22 de agosto, para presentar obras como El dolor invisible del grupo de danza Pájara Pinta de la U de A;  Desde el balcón, cantos al Centro de la Ópera Metropolitana de Medellín; Concierto de tambores de Percusión Pacífico y Clandestino de Lindy Hop Medellín; entre otros.

El grupo Fantasía Argentina y la obra Clownviviendo la ciudad son dos de las propuestas ganadoras de las Becas del Plan Cultural del Centro que también harán sus presentaciones en el Parque del Periodista, el Pasaje La Bastilla y Paseo Bolívar.

El viernes, 23 de agosto, en la Plazuela de San Ignacio, se realizarán diferentes actividades lúdicas y académicas para dar a conocer el renovado Centro. También estará la Escuela de Ciudad y Espacio Público en el Parque de Boston y en San Ignacio.

El sábado, 24 de agosto, desde las dos de la tarde, Cultura Parque estará con Trazos de vecindad en las Torres de Bomboná; en la Alianza Francesa del Parque de San Antonio se hará el lanzamiento de la edición #126 de la revista Kinetoscopio y el Festival de Memoria Audiovisual Mamut; entre otras, harán parte de la agenda.

La Alcaldía de Medellín hace parte de las más de 70 entidades que conforman la Alianza Cultural por el Centro, la cual promueve y gestiona acciones conjuntas en beneficio de ese sector. En esta ocasión se han unido esfuerzos para ofrecerle a la ciudadanía, durante cuatro días, más de 100 actividades de entretenimiento para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *