El clúster de café, una apuesta por la especialización productiva en las regiones de Antioquia

El Clúster de café Medellín y Antioquia prepara la tercera edición de Café fina experiencia, un espacio de conocimiento y relacionamiento de los actores locales e internacionales de la cadena del café.
Contará con más de 300 asistentes, participación de productores de los corregimientos de Medellín y regiones de Antioquia y la intervención de expertos internacionales.

La estrategia Clúster de Café de Medellín y Antioquia prioriza las actividades más destacadas de la región y trabaja para generar estrategias de desarrollo económico de la mano del sector público y privado para propiciar la apertura de mercados, la generación de empleo y la capacidad de integración de los actores de las cadenas productivas.

Conscientes de que la producción de este grano es una de las actividades con mayor historia en el departamento y ahora toma especial desarrollo en Medellín y sus corregimientos, siendo el primer producto agrícola que se produce en la ciudad.

En la recolección de café participan 520 caficultores, de los cuales más del 60% están ubicados en San Sebastián de Palmitas y otros más en sectores como La Sierra, Santo Domingo Savio, San Antonio de Prado, Santa Elena, Belén y la comuna 13.

En su propósito de fortalecer la cadena del café y generar oportunidades para los caficultores de Medellín y Antioquia, el clúster se ha propuesto trabajar por aumentar la competitividad del sector, apoyar la generación de valor, propiciar mayor participación en mercados internacionales y desarrollar productos dirigidos a mercados sofisticados.

Para materializar esta estrategia, el clúster realiza desde hace tres años el evento Café fina experiencia, un espacio especializado para la transferencia de conocimiento y relacionamiento para los diferentes actores de la cadena del café, identificación de nuevos proveedores, clientes e inversiones, con participación de expertos nacionales e internacionales.

Este año, Café fina experiencia se realizará el 28 y 29 de agosto en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y contará con expertos de reconocidas compañías internacionales del sector, que aportarán a los empresarios locales herramientas para la innovación, sostenibilidad y posicionamiento del café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *