En el Alto de San Miguel fue avistada una nueva especie

Rastrojero Rubicundo

Con su canto y llamativos colores las aves del Alto de San Miguel generan sorpresa entre expertos y aficionados, debido al creciente aumento de animales que han regresado a la zona gracias a la restauración de bosques adelantada por la Alcaldía de Medellín.

Con el hallazgo del Rastrojero Rubicundo (Cranioleuca erythrops), ya son 13 las nuevas especies identificadas entre 2019 y 2020 en este sector, ubicado en el sur del Valle de Aburrá.

Esta ave mide entre 14 y 15 centímetros y pesa de 13 a 20 gramos, habita principalmente en los bosques húmedos, en el suroeste del departamento. Otras especies nuevas en la región son el Águila Crestada (Spizaetus isidori) y el Cuclillo Canela (Coccyzus lansbergi).

El compromiso de la Alcaldía de Medellín,  es fortalecer el programa de monitoreo de aves en los ecosistemas estratégicos, con la conformación de grupos de investigación de universidades, enfocados en el avistamiento de aves, en los que participan instituciones educativas y personas interesadas en esta práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *