El aguacate Hass colombiano conquista el mercado japonés

A partir del 31 de julio se abren las puertas para este producto en el Japón.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass, y el propósito del Gobierno es seguir trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor.

El aguacate Hass colombiano sigue ganando posiciones en los mercados internacionales y en esta ocasión serán los japoneses los que tendrán en su mesa la demanda fruta.

La buena noticia la entregó el Ministro de Agricultura Andrés Valencia, quien señaló que “logramos admisibilidad de nuestro aguacate al mercado de Japón desde el 31 de julio, gracias a la diplomacia sanitaria del gobierno nacional en cabeza de ese ministerio, el ICA y MinComercio”.

Llegar al menú japonés fue un duro trabajo de once meses de negociaciones para poder hacer parte del menú de los orientales, resultado que al final se logró gracias al trabajo articulado de estas entidades gubernamentales.

Sobre el particular, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “gracias a un trabajo riguroso y articulado logramos que este país asiático nos diera la admisibilidad. A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más mercados para aumentar las exportaciones de este producto”.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass, y el propósito del Gobierno es seguir trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *