Curso sobre destinos turísticos en la Universidad de Antioquia

 

El curso se fundamenta en los principios de sostenibilidad “económicamente viable, socialmente justo y respetuoso con el medio ambiente” para ofrecer destinos competitivos e incluyentes.

Jericó, Antioquia

El curso de destinos turísticos busca fortalecer la capacidad de interpretación de las condiciones locales por parte de todos los agentes vinculados a la actividad turística regional, en función de realizar acciones puntuales en la definición de una estrategia local y regional para la consolidación de los destinos turísticos.

Los productos turísticos aparecen entonces como una de las grandes apuestas, todo desde la especialización de los territorios, que servirán para que más allá de la planificación del destino estos se preparen para competir de manera consecuente con sus potencialidades y vocaciones, adicionando a este ejercicio la articulación público – privada para así asegurar su sostenibilidad.

El curso se fundamenta en los principios de sostenibilidad “económicamente viable, socialmente justo y respetuoso con el medio ambiente” para ofrecer destinos competitivos e incluyentes que aporten al desarrollo económico y social. Por lo tanto, orienta en temas conceptuales y asesoría ajustada con proyectos turísticos con aplicabilidad en la región.

Objetivos

Formar a los actores y las fuerzas vivas de la región en el aprovechamiento de los recursos y vocación, con el fin de diseñar proyectos turísticos sostenibles

Identificar las oportunidades que tiene la región de acuerdo a su vocación y atractivos tanto naturales como patrimoniales

Analizar la región como un destino turístico, basado en las potencialidades

Definir proyectos turísticos sostenibles con el fin de ser aplicados en la región.

Inscripciones: Hasta el 27 de febrero

Fecha de inicio: febrero 29

Fecha de terminación: marzo 03

Mayores informes en:

Tel: 2198196  – Email: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *