Con urbanismo táctico, Sabaneta aumenta su espacio público y prioriza a los peatones

Aproximadamente 1.800 m2 fueron intervenidos en favor del espacio público para las familias sabaneteñas.
Sabaneta

Sabaneta no cesa en su propósito de recuperar y crear más espacio público de calidad para sus habitantes y visitantes, y así seguir la tendencia mundial de las grandes ciudades. Con diseños de la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y  la Secretaría de Obras Públicas, se intervinieron más de 1.800 metros cuadrados de vías con estrategias de urbanismo táctico.

La primera acción fue la peatonalización de una cuadra de la carrera 45 adyacente al Parque Principal Simón Bolívar, en concordancia con el propósito fundamental de la Administración ‘Sabaneta de todos’ y el alcalde Iván Alonso Montoya, de aumentar, devolver y mejorar el espacio público de todos los sabaneteños y poner a los peatones en lo más alto de la nueva pirámide de la movilidad.

Además, otros puntos como el alrededor de la iglesia de Santa Ana, fueron pintados con un material especial importado (antideslizante y de alta duración) y dotados con un total de 13 materas y 24 bancas (10 medianas y 14 pequeñas); que generan un entorno perfecto para el disfrute de las familias y en especial los niños.

Con esta acción el municipio de Sabaneta demuestra su conexión con las tendencias acogidas por las grandes ciudades del mundo, que dentro de sus estrategias de innovación se han decidido por la sostenibilidad a través de la creación de más espacio público y en este caso, con más ciclorrutas, parques públicos (Parque Cuatro Elementos y 21 parques de Color), red de 35.000 m2 de andenes y más áreas naturales (473.000 m2 adquiridos); entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *