Con la instalación de 504 paneles solares, Plaza Mayor hace su gran apuesta por la sostenibilidad

Un recinto comprometido con el cuidado del medio ambiente, renovable y que por sus características de producción, ahorre en costos.
Paneles solares

En un área de 2.820 metros cuadrados y con capacidad para producir cada año cerca de 579.7 megavatios hora, Plaza Mayor hace su gran apuesta por la sostenibilidad y avanza en la generación de energías renovables no convencionales.

Esta estrategia entró en operación el 3 de febrero con la instalación de 504 paneles solares dispuestos en la Torre Norte, los cuales producirán aproximadamente el 18% del consumo actual del recinto.

Este proyecto hace parte del Plan de Sostenibilidad de Plaza Mayor y se articula con otras iniciativas propias, del sector y la ciudad. El objetivo es propiciar eventos, donde la cadena productiva se comprometa a reducir su huella de carbono.

“Somos conscientes de los grandes retos que tenemos como parte de la industria de implementar prácticas amigables con el medio ambiente, al incluir el uso de energías renovables en nuestra operación, nos unimos al gran propósito de hacer de Medellín una eco-ciudad”, expresó Víctor Hugo Zapata Madrigal, Gerente General.

Esta solución se da gracias a una oferta de EPM, que desde el 2018 está impulsando en la ciudad el uso de energías renovables no convencionales y la protección del ambiente. Ellos se encargan directamente del montaje, la operación y el mantenimiento del sistema a través de sus proveedores especializados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *