Con apoyo de la Unión Europea se fortalece la cadena de aguacate en Antioquia

Dos millones de euros serán  invertidos en varias regiones del país entre ellas Antioquia donde se fortalecerá  la cadena productiva del aguacate.

El departamento de Antioquia fortalecerá la cadena del aguacate con la inyección de recursos económicos por parte de la Unión Europea, la cual invertirá dos millones de euros para mejorar la producción nacional de cacao y de aguacate en el país.

Además, se beneficiarán los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío. En los municipios antioqueños, principalmente en Urrao y Sonsón se produce el 30% de la producción nacional  lo que equivale a 121 mil toneladas de este rubro, teniendo en cuenta que hay 15.000 hectáreas sembradas de aguacate.

Edwin Cristancho, Director del Instituto Nacional de Metrología, máxima autoridad de las mediciones en Colombia, explicó que estos recursos buscan mejorar la calidad de los productos en aras de que sean más competitivos en otros mercados internacionales.

La ejecución del proyecto en Colombia estará liderada por el Instituto Alemán de Metrología Física con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el acompañamiento del INM y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec.

El mismo contará con el apoyo de expertos nacionales e internacionales  y de la amplia experiencia del Instituto Alemán de Metrología con quienes se buscará mejorar las prácticas de medición de las Mipymes impactando la calidad de la producción y exportación de productos estratégicos para el país como lo son el cacao y el aguacate Hass.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *