Antioquia traza el objetivo de innovar en el modelo de gestión turística

El Congreso Nacional e Internacional de Turismo «Seguridad en Montaña», brindó las herramientas necesarias para fortalecer las competencias del sector turismo en el departamento.
Congreso

Con ponentes especialistas en cómo escalar las agrestes montañas del mundo, el Congreso Nacional e Internacional de Turismo de Aventura Seguridad en Montaña, que se llevó a cabo el 31 de enero en Medellín se calificó con total éxito.

Y es que distinguir el espíritu aventurero de los escaladores, sin duda alguna es de alto riesgo, hay que tener en cuenta un sin fin de recomendaciones, contar con los equipos necesarios, ser apasionado por el deporte extremo y hasta tener la suficiente inteligencia emocional si es necesario para saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

Directamente desde las playas más lindas del Ecuador y hasta desde el elegante país español, los conferencistas afirmaron estar encantados con las montañas, el atractivo natural y la calidad de personas que hay en Medellín. 

Por esto, todas las entidades se unieron  para promocionar el turismo en el departamento e hicieron la sustancial inversión de 170 millones desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y la Asociación Colombiana de Exploración y Descenso de Cañones “COLOMBIAN CANYONS”.

Antioquia tiene como objetivo innovar en el modelo de gestión turística y así fortalecer el departamento como un destino turístico competitivo, sostenible e innovador a nivel internacional, implementando prácticas seguras y responsables con el turista, teniendo en cuenta la inclusión de las comunidades locales, y la innovación de sus productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *