Antioquia contará con una nueva empresa especializada en maquilar licores

Con la creación de esta empresa, se generará otros ingresos para el departamento y abrirán nuevas oportunidades para atender el mercado nacional e internacional.
Luis Pérez Gobernador de Antioquia / Iván Correa Calderón Gerente FLA

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de la Fábrica de Licores de Antioquia, anunció que se radicará en la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza, como respuesta al fallo enviado por el Consejo de Estado, en el que se informa que los empleados de la FLA que laboran en el área de producción adopten la figura de trabajadores oficiales.

El mandatario afirmó que en este Proyecto de Ordenanza después de realizar varios estudios, se ha tomado la decisión de darle una transformación a la Fábrica de Licores de Antioquia, creando una gerencia general de la FLA, que incluye el área administrativa, de mercadeo y comercialización adscrita a la Gobernación de Antioquia, y se creará una nueva empresa industrial y comercial del Estado para producir licores, la que sería 100% pública.

Se dejará la gerencia adscrita a la gobernación para que las ventas, la comercialización e impuestos sean ingresos directos para Antioquia, y así no se viole la Ley 617 y el departamento conserve la categoría especial. No se tendrá participación de capital privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *