Antioquia 2050: Una ventana esperanzadora al futuro

Este 27 de noviembre se realizará el lanzamiento de la Planeación departamental ‘Antioquia 2050’ en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.
                     Equipo Antioquia 2050

¿Cómo será Antioquia en 30 años? A través de El Gran Acuerdo por Antioquia 2050, la Dirección Administrativa de Planeación Departamental, la Comisión de Expertos y la Gobernación de Antioquia en cabeza de Luis Pérez Gutiérrez, trabajan en equipo para retomar el liderazgo y construir el departamento que soñamos.

Antioquia se destaca en el país por su trabajo colectivo y orientado en las proyecciones que tendrá a futuro, lo cual permitirá alcanzar una excelente calidad de vida para la población y erradicar la pobreza. El equipo interdisciplinario está comprometido en PENSAR EN GRANDE.

Gracias a esa visión conjunta a largo plazo, en Antioquia se podrá pensar en proyectos de gran altura cómo: el Metro, los túneles como el de Oriente, Occidente y del Toyo, que ayudarán a potenciar la competitividad de la región antioqueña.

En el marco de la Cumbre de Visionarios, el escenario que reunirá anualmente a los líderes políticos, empresariales, académicos y sociales del departamento, se presentarán  los avances y el libro para la Planeación Antioquia 2050, liderado por Humberto Diez, como designio del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. El evento se llevará a cabo en el pabellón Verde de Plaza Mayor el miércoles 27 de noviembre del presente año.

Este evento es la primera etapa de la planeación estratégica, en el que se hace una convocatoria que quiere tocar la mente y el corazón de los antioqueños para reunir la participación de los líderes y jóvenes de departamento, pieza fundamental que define el futuro de la región.

Allí se dispondrán los insumos necesarios para establecer una visión conjunta, para consolidarlas en un plan estratégico, que se apropia y establece los lineamientos del desarrollo del departamento para los próximos 30 años.

  Los ciudadanos interesados en asistir al evento, pueden inscribiéndose en el siguiente enlace: www.bit.ly/soyvisionario. O puede seguir la transmisión que realizará vía     streaming desde Facebook “Antioquia 2050”, y el cubrimiento especial por Teleantioquia desde las 4:00 p.m. a 5:00 p.m. el 27 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *