Alcaldía de Medellín hace modificación parcial en el calendario tributario

Servicios tributarios Alcaldía de Medellín

Debido a la calamidad que enfrenta la ciudad por el coronavirus y al impacto económico que esta situación genera, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió la Resolución 2020032448632 de 2020, por medio de la cual se modifica el calendario tributario y con él los plazos para el cumplimiento de algunas obligaciones de los contribuyentes.

Los cambios en el calendario se dieron para:

– Declaración bimestral de la retención en la fuente por concepto de industria y comercio.

– Declaración bimestral de autorretención en la fuente por concepto de industria y comercio.

– Plazo para el pago de industria y comercio de los meses de abril y mayo, que serán diferidos en los documentos de cobro de julio a diciembre. Es decir que los contribuyentes no recibirán la factura de cobro durante los dos meses de contingencia.

– Fecha de pago del Impuesto Predial correspondiente al segundo trimestre, que quedó establecida para el 25 de junio para todos los sectores y sin recargo.

– Fechas de vencimientos para presentar la Declaración Anual de Industria y Comercio. El nuevo ciclo de vencimientos inicia el 15 de mayo para los declarantes que tengan como último dígito de su identificación el 1 y finaliza el 29 de mayo con el 0.

– Fechas de declaración y pago de impuestos menores: Degüello Menor y Estampilla Pro Cultura.

La Administración Municipal reitera que a través de la página  www.medellin.gov.co  se presta servicio en línea para la Declaración de Industria y Comercio.  Esta plataforma, además de ser fácil, es segura. Link de documento || Documento || Resolución 2020032448632 de 2020. Por la cual se modifica parcialmente el calendario tributario para la vigencia 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *