Alcaldía de Medellín aplaza el cobro de impuestos durante la cuarentena

Centro Administrativo La Alpujarra

Ante la actual situación económica, el alcalde Daniel Quintero, anunció el aplazamiento del pago de capital e intereses, por seis meses, a 599 familias que tienen crédito hipotecario con el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed.

El mandatario por medio de un comunicado señaló que ante la calamidad que enfrenta la ciudad por el coronavirus, se están tomando decisiones para aliviar el bolsillo de los ciudadanos durante la cuarentena nacional.

La medida beneficiará a aquellos hogares que accedieron a crédito cuando resultaron seleccionadas en las Ferias de Vivienda de 2009 y 2010 bajo la modalidad de Demanda Libre. En ese momento recibieron un subsidio otorgado por una caja de compensación familiar, el subsidio municipal de vivienda asignado por la Alcaldía de Medellín y la obligación de hacer el cierre financiero.

Actualmente, la deuda al capital de las 599 familias asciende a $2.870 millones; los intereses corrientes llegan a $335 millones; los seguros vencidos son de $57 millones y los intereses de mora equivalen a $187 millones, para una deuda de alrededor de $3.450 millones.

La Administración Municipal, por medio del Isvimed, sigue comprometida con el bienestar y la calidad de vida de las comunidades y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *