Los premios “Verdad y Excelencia” de la Asociación de Periodistas de Envigado, APE

Dos grandes del periodismo y las comunicaciones: Mábel López y Henry Horacio Cháves, gerente de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Dentro de las distintas celebraciones con motivo del Día Clásico del Periodista, se destaca la de la Asociación de Periodistas de Envigado,APE, que año tras año exalta la labor de estos profesionales en prensa, radio y televisión.

Para esta versión 2020,  la entidad entregó en las categorías “Verdad y Excelencia”,  las distinciones a los colegas que durante su ejercicio profesional, se han destacado por su labor profesional en distintos campos de la comunicación. Y a decir verdad,  fue muy acertada la selección de estos profesionales, pues a cada uno de ellos le sobran méritos para brillar con luz propia.

Entre los periodistas distinguidos destacamos a Julio Betancur, quien

quien lleva a cuestas 60 años en medios de comunicación, 35 de ellos al frente de su popular ColumnaVIP.

En años anteriores, la ColumnaVIP y Julio Betancur, recibieron de la Presidencia de Colombia y la Aerocivil la “Gran Cruz de Caballero”, al lado del director del periódico El mundo Guillermo Gaviria Correa (fallecido)  y de Don Germán Efromovich, cuando ocupó la presidencia de la Junta Directiva de Avianca, entre otras distinciones.

El acto especial de reconocimiento a la trayectoria de los periodistas de la ciudad y del Valle de Aburrá, se llevó a cabo en la de la Biblioteca José Félix de Restrepo del municipio de Envigado.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la APE, Armando Cardona Cataño, y el vicepresidente Dagoberto Cortés Rodríguez.

  • Comfama