Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Vargas Lleras, es el candidato de Santos


La estrategia era muy clara: como Santos cuenta con todo el desprestigio del mundo, avalar a Vagas Lleras sería un craso error político con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

La táctica a seguir era entonces que Vargas Lleras se apartara de su corte vicepresidencial y su cercanía con el presidente y se declarara enemigo del mandatario, o por lo menos generar una prudente distancias entre los dos y de ñapa crear un nuevo partido político porque Cambio Radical ya había acumulado demasiados pecados. Perfecta la cohartada.

Esto a su vez, le traería la simpatía de los antisantistas –que son muchos– y así cuadraba la caja de sus cálculos electorales.

La vieja fórmula de hacer creer que eres mi enemigo para quedarte con la simpatía de estos, muchas veces resulta exitosa hasta que te pillan.

No en vano el partido de la U declara su adhesión a la candidatura de Vargas Lleras y se devela el viejo truco: Santistas y Vargas Lleristas son de lo mismo, pero con nombres diferentes. El mismo perro con distinta guasca, dicen por ahí. “Germán Vargas Lleras y el Partido de la U sellaron su alianza para las presidenciales”: https://noticias.caracoltv.com/colombia-decide-2018/german-vargas-lleras-y-el-partido-de-la-u-sellaron-su-alianza-para-las-presidenciales

Mientras por el otro lado, liberales, conservadores y godos (que no son lo mismo), miran al plato ajeno a ver a quien se le arriman y le prometen parte del postre o mermelada que llaman. Mercachifles de la política apuntando siempre a su propio beneficio, mientras el país se cae a pedazos.

Mire y verá.

No hay comentarios