Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Macro rueda de ProColombia dejó negocios por USD$31,8 millones



El evento superó todas las expectativas con más de 10.000 citas realizadas en la sede de Corferias.

Aunque los cálculos iniciales de ProColombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apuntaban a que la Macro rueda número 70 dejaría negocios por más de USD$7,2 millones, los números obtenidos en las más de 10.000 citas realizadas en Corferias superaron las expectativas para llegar a USD$31,8 millones.

Tan solo durante el primer día de la Macrorrueda (20 de marzo), de acuerdo con datos de ProColombia, el 80 % de las citas realizadas dejó en firme negocios por USD$20,8 millones. Gran parte de este buen resultado se vio impulsado por la demanda de productos nacionales como café, cacao, frutas frescas, entre otros.

De igual forma, durante la Macro rueda, en la que estuvieron presentes 3.000 empresarios y compradores de 61 nacionalidades, también se destacaron los negocios de sectores como metalmecánica, materiales de construcción y sistema moda. De estas 3.000 compañías, 1.936 son exportadoras y están localizadas en 25 departamentos.
En el evento, la cadena de agro alimentos cerró el volumen de negocios más alto con USD$24,2 millones. A esta le siguieron cadenas como químicos, con USD$3,3 millones), metalmecánica, USD$2,4 millones, sistema moda con USD$1,5 millones e industrias 4.0 USD$354.650.

María Lorena Gutérrez
“Estos buenos resultados son prueba de que los empresarios colombianos están comprometidos con estándares de calidad y productividad internacionales y son cada vez más competitivos. Este escenario dio muestras de que las compañías están cada vez mejor preparadas para exportar”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


No hay comentarios