Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Las mujeres se toman la industria turística


Según ONU Mujeres,  el turismo emplea una porción más alta de mujeres que cualquier otro sector económico. 


Proyectos como RUTAS del Banco de Desarrollo de América Latina en las comunidades rurales de Perú, Bolivia y Ecuador encontró que las mujeres lideran el 55% de los emprendimientos turísticos, lo cual ha logrado el aumento en su autonomía financiera, mejora la valoración del trabajo femenino en la zona y mejor educación para los niños.

El rol de la mujer en el empoderamiento del turismo en sus regiones ha servido como impulsador de la igualdad de género que tanto necesitamos en la región. De hecho es tanta la necesidad de mejorar la situación de la mujer que lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el año 2030 es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este es el tema del artículo de Gabriela D’Onofrio, gerente de Amadeus Ecuador y que nos compartió la colega Natalia Espejo. La charla fue  presentada durante el  Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico organizado por la OMT que se llevó a cabo el 12 de abril.en Asunción, Paraguay. 

Afirma Gabriela D’Onofrio que “en un mundo donde el turismo se presenta como una industria en crecimiento, y las proyecciones del Ministerio de Turismo indican a Ecuador como el segundo país de mayor crecimiento en Latinoamérica y entre los diez de mayor proyección internacional, confiamos en que trabajando juntos en la educación y crecimiento de las actuales y futuras generaciones de mujeres de la industria, será́ posible alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible propuesto para 2030: igualdad de género e igualdad de oportunidades de liderazgo”.

No hay comentarios