Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Fajardo, ¿el más inteligente?


Brillante e inteligente, así cataloga a Sergio Fajardo una de sus alumnas de la Universidad Nacional.


Dictaba clases de estudio de suelos y geomorfología y llegaba muy puntual a las 5.50 de  la mañana y era muy estricto con el horario, afirma Ana Carolina, una de sus mejores alumnas de ingeniería ambiental,  brillante como su profesor.

Aun siendo gobernador de Antioquia, le madrugaba a las clases y se caracterizaba por ser uno de los mejores docentes de la Nacional.

Y metiéndole política a la cosa, la elección se Fajardo como gobernador se soportó en buena parte en la participación de la juventud. Su equipo de trabajo por ejemplo, estaba conformado por gente muy joven.

Así las cosas, es posible que se vuelva a repetir este fenómeno y son por lo menos 15 millones de muchachos con cédula que pueden elegir presidente en la primea vuelta.

Mientras los viejos burgueses y pertenecientes a la vieja clase política y algunos despistados (hijos de los mismos con las mismas) votarán por Iván Duque, la juventud se matricula con Fajardo o con Petro, que tiene otra tajada importante del electorado universitario o menores de 30 años.

El voto joven será definitivo en estas elecciones 2018, donde las maquinarias están haciendo todo lo humanamente posible, para aceitar esas viejas estructuras políticas perversas y anquilosadas, que corren el peligro de derrumbarse de un momento a otro.

Por eso Fajardo ha sido el blanco sobre el que disparan de forma despiadada todas las flechas de sus opositores políticos, especialmente del Centro Democrático, que ven en su candidatura el mayor peligro para conservar el poder político,  concentrado en las cuatro o cinco familias que han manejado el país a su antojo desde la independencia.

Mire y verá.

No hay comentarios