Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Avalancha de turistas extranjeros a Colombia en los dos primeros meses de 2018


Las agencias de viajes tienen una variada oferta de paquetes turísticos, ahora que el país despierta gran interés para los viajeros internacionales


La industria turística del país se encuentra sorprendida ante el incremento inusitado  en los dos primeros meses de este año, de turistas extranjeros a Colombia.

Y muchas son las condiciones que confluyen para que las cifras relacionadas con la llegada de turistas extranjeros cada año, esten superando las expectativas del Gobierno.

Algunos de estos aspectos son: el acuerdo de paz, que hoy permite conocer tesoros escondidos de Colombia; la conectividad aérea; la inversión en infraestructura, tanto en aeropuertos como dentro de las ciudades; el desarrollo de paquetes turísticos innovadores por parte de las Agencias de Viajes; y las campañas de promoción.

Ejemplo de este crecimiento es que si bien para 2017 la meta del Gobierno establecía alcanzar los 5´000.000 de visitantes extranjeros al país, los resultados alcanzaron los 6´500.000
Paula Cortés

Este año inició también de manera positiva. Durante los meses de enero y febrero de 2018 se ha reportado el mayor número de turistas internacionales en Colombia, teniendo en cuenta la tendencia de los últimos 5 años.

 Según datos de Migración Colombia, esta cifra pasó de 300.000 visitantes en 2013 a cerca de 720.000 en el presente año, lo que representa un crecimiento de más del 140%.

"Ahora el país despierta gran interés para los viajeros internacionales. Y para ellos, las Agencias de Viajes tienen una variada oferta de paquetes turísticos diseñados para quienes buscan sol y playa, aventura, cultura, gastronomía o compras, entre otros segmentos y esto, sin duda, nos ha diferenciado y ha hecho que más turistas oriundos de distintos países nos visiten y quieran regresar”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

No hay comentarios