Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Antioquia Piensa en Grande: Se crea la Alianza Logística Regional para el transporte de carga


Se buscan altos estándares de productividad, mayor eficiencia y fortalecimiento del sector, para un mejor desempeño y competitividad.


La Alianza Logística Regional - ALR, denominada “ANTIOQUIA LÍDER”, ya es un hecho. Fue conformada el miércoles 11 de abril por el Ministerio de Transporte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, Defencarga, Colfecar y la Asociación de Transportadores de Carga – ATC.

Su propósito: que la logística del transporte regional de carga alcance altos estándares de productividad, mejore su eficiencia y de fortalezca para un mejor desempeño y competitividad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas, siempre dentro de un marco de sostenibilidad ambiental y territorial.

La firma del documento que materializó las voluntades de los actores mencionados contó con la presencia del Viceministro de Transporte, Andrés Ricardo Cháves Pinzón, quien aseguró que esta alianza “marcará una ruta que no solo generará impactos desde lo logístico, sino que también establecerá avances económicos y sociales para la región metropolitana. Sin duda, este trabajo conjunto será un ejemplo para el país”.



La Alianza Logística Regional - ALR, “ANTIOQUIA LÍDER”, se constituirá en el eje articulador entre las autoridades públicas, el sector privado y la academia en el Departamento de Antioquia. En este proceso, el rol del Área Metropolitana de Aburrá es vital: convocar a los actores y canalizar los proyectos que se establezcan desde la Alianza.




No hay comentarios