Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Didetexco, la industria textil del Grupo Éxito: noveno exportador de textiles de Colombia


Desde el 2014, Didetexco ha exportado más de 3.3 millones de prendas de sus Marcas Propias textiles Arkitect y Bronzini.


Irina Jaramillo, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.
Durante el 2017 la industria textil del Grupo Éxito exportó a Brasil, Argentina, Uruguay, Francia y República Dominicana más 1.3 millones de prendas Marca Propia, logrando un crecimiento del 154% frente a 2016, fruto de las sinergias de la Compañía en la Región.
Desde el 2014, Didetexco ha exportado más de 3.3 millones de prendas de sus Marcas Propias textiles Arkitect y Bronzini.

El 97% de los textiles Marca Propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector textil. En 2017 la Compañía creció un 32% el número de prendas confeccionadas en Colombia, superando los 30 millones de unidades.

Las Marcas Propias del Grupo Éxito se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8 mil empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia.

Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, afirmó que "Es para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca. Desde 2014 con Didetexco, nuestra industria textil, hemos exportado más de 3.3 millones de prendas a cinco países, de los cuales Argentina y Francia están en los primeros lugares con 1.6 y más de 1 millón de unidades respectivamente".


Las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las Marcas Propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.

No hay comentarios