Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Cómo se desperdician las galletas artesanales de Ramo


Como si fuera una novia fea, Ramo esconde sus  galletas.



Hace dos años un alto ejecutivo de Ramo nos dictó una charla acerca de la historia y evolución del recordado y emblemático “Ponqué Ramo”.

De ser el rey de las tortas y el mecato en las tiendas hace 40 años, pasó a menos con la competencia de productos similares y luego con los de las multinacionales.

Y me sorprendió la variedad de sus productos y muchos de ellos no exhibidos en las grandes superficies.

El año pasado me volví a sorprender. Por pura curiosidad de niño compré unas galletes “artesanales” (de las que están de moda ahora y que parece ser la palabra mágica para vender) y con mayor razón si decía en su empaque: galletas integrales con miel natural.
Me devoré ese que paquetico de tres galletas en un instante y compre dos más. De nuevo me sorprendí al saber que eran un producto Ramo.

¿Y dónde las puedo conseguir? Me pregunté y me autorepsondi: tranquilo en el Éxito se consiguen…

¡Mamolas! Por ningún lado aparecían las benditas galletas y el stand de Ramo en el Éxito (cualquiera de ellos) era diminuto al lado de ostentosos productos rellenos de químicos, colorantes, saborizantes y mil cosas más de la multinacional Bimbo).

Oh decepción. Insistí en algunos otros almacenes de cadena y la decepción fue total. Mi amor hacia las galletas artesanales de Ramo sufrió el peor desengaño.

Hace una semana en el municipio de Concepción pedí en una péquela taberna un café ¡oh sorpresa!, allí estaban mis amadas galletas esperando por mí.
Les declaré de nuevo mi amor eterno.

Como conclusión, ya despojado de algún sentimiento, puedo afirmar que Ramo no sabe lo que tiene, ni mucho menos difundir las cualidades de un producto único y exclusivo (parece que las venden en forma clandestina), que reúne muchas de las propiedades de una buena galleta y les voy a ayudar a su personal de mercadeo: textura, aroma, semi dulces, crocantes, livianas, con fibra, saludables, amorosas, etc, etc.

Aprecio a la organización Ramo porque es colombiana y no se ha vendido al mejor postor europeo o de EE.UU, como lo hizo por ejemplo la Nacional de Chocolates.
Pero si le aconsejo a su personal de mercadeo que se sacudan y arranquen a vender sus excelentes productos.

Y si no me creen los invito a tomar el algo a mi casa. Café o chocolate con galletas artesanales Ramo.

No hay comentarios