Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Una de cada 3 empresas piensa, o sabe, que han sido víctimas de fraude afectando sus ingresos y su reputación


Las empresas no están preparadas para manejar una crisis, y por menos el 50% no cuenta con manuales para ello.


En Colombia los mayores riesgos percibidos son los gubernamentales o de corrupción y el país presenta más riesgos para hacer negocios hoy, que hace cinco años.



Conscientes de la importancia de las empresas antioqueñas en el desarrollo del país y la región, y buscando propiciar un debate sobre los riesgos corporativos, FTI Consulting Colombia presentará a varios directivos de la ciudad, un estudio realizado a finales del año pasado con más de 100 directivos de empresas medianas, grandes y pequeñas de diferentes sectores económicos del país.

El estudio, que será presentado en el marco de un conversatorio, señala entre muchos aspectos, que 8 de cada 10 empresarios piensan que Colombia tiene más riesgos para hacer negocios hoy que hace cinco años, mientras que 1 de cada 3 empresas piensa, o sabe, que han sido víctimas de fraude que ha afectado sus ingresos y su reputación.

La investigación será presentada por FTI Consulting Colombia, en asocio con la Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham Antioquia & Caldas, durante el panel “El impacto de los riesgos no operacionales sobre las empresas”.

El evento se realizará el próximo 14 de febrero en Medellín en el Club la Unión a las 7:45 am., y no tiene costo para afiliados a Amcham y clientes de FTI, aunque está abierto a todos los empresarios.

La encuesta que se adelantó a finales del año pasado entre empresarios de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, señala que cerca de 3 de cada 4 compañías ha sufrido al menos un evento negativo en el último año, y que las grandes empresas (80%) y las del sector industrial (86%), han sido las más afectadas.

A la vez, el estudio precisa que 6 de cada 10 presidentes de compañía (CEO´s ) dicen que las empresas no saben cómo manejar una crisis reputacional y casi todos (el 95%)

No hay comentarios