Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Metro de Medellín viola el derecho a la informacion de los trabajadores en conflicto colectivo.


Tomás Elejalde
Prueba de fuego tiene el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde con el manejo que le pueda dar al nuevo pliego de peticiones presentado por el sindicato de trabajadores de la más importante empresa de transporte público de Antioquia y de Colombia.
Este sindicato se conformó en la gerencia de Ramiro Márquez Ramírez, quien no era muy amigo de estas organizaciones y la negociacón en ese entonces fue dura, incluso con amenaza de huelga y pasó luego a manos de la nueva gerente en ese entonces Claudia Restrepo, quien llegó a un final feliz con el pliego de sus servidores.

Ahora hereda Elejalde el manejo de las relaciones con los servidores del metro que ya comienza a tener tropiezos con las denuncias de estos, porque sienten violentados sus derechos relacionados con la información.

En su boletín oficial afirman que “El primer encuentro se vio perturbado por la vulneración al derecho a la información por parte de la Policía Metro y personal de vigilancia privada, quienes por órdenes de la administración del Metro de Medellín, desmontaron todas las pancartas y carteles informativos del sindicato para los trabajadores y a la comunidad, apropiándose de éstos bienes del sindicato”.

Agrega el comunicado de los trabajadores que “tenemos conocimiento directo que por instrucción de la gerencia, se ordenó a la policía intervenir en el conflicto colectivo de crabajo. Por ello, exigimos a la administración del Metro de Medellín, no cercenar con medidas coercitivas, amenazantes e intimidatorias a los trabajadores por ejercer el derecho a la información y la denuncia”.

No comenzaron con pie derecho las negociaciones del pliego de peticiones del sindicato de los trabajadores del Metro de Medellín y sus directivos.

Estaremos atentos a la información que directivos y trabajadores emitan sobre estas negociaciones.

No hay comentarios