Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

El 74 % de las flores para la celebración de San Valentín serán colombianas



35.000 toneladas de flores que representan 600 millones de tallos serán exportados a EE.UU. 

El 74 % de las flores que compra Estados Unidos para celebrar San Valentín el próximo 14 de febrero son de origen colombiano, afirmó la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano.

Indicó que es difícil imaginar la fiesta de San Valentín en Estados Unidos sin las flores colombianas y destacó el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que trabajan en los cultivos del país, así como a los empresarios que se la juegan por Colombia.

Según estimaciones de Asocolflores, para suplir la demanda de  la fiesta de San Valentín –que se celebrará el 14 de febrero- se exportarán 600 millones de tallos a Estados Unidos, es decir 35.000 toneladas.

“La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos”, afirmó Lozano, quien además recordó que el Día de la Madre es otra de las celebraciones que impulsan los despachos de flores a ese mercado, del cual Colombia es el principal proveedor.

Por su parte, el Ministro de Agricultura destacó que “el sector floricultor genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales 36 % son ocupados por hombres y 64 % por mujeres y el 60 % de esta población son madre cabeza de hogar”.

No hay comentarios