Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Colombia sigue cosechando galardones en la crianza y comercialización de búfalos



La cría y comercialización de búfalos en Colombia se está convirtiendo en un importante renglón de la economía ganadera no solo en el país, sino en el extranjero, gracias el empuje y ganas que le ha puesto una gran líder de esta industria: Claudia Patricia Roldán Calle.

A través de su hacienda La Fortaleza, que lleva su nombre precisamente haciendo alusión a la fortaleza y resistencia de los búfalos, ha logrado posicionar esta actividad y puesto el nombre de Colombia muy en alto en los grandes eventos de talla mundial.

No en vano se acaba de ganar importantes premios con sus ejemplares en la más importante feria de este tipo en Venezuela donde el gran campeón fueron sus ejemplares.
La feria Asogata de San Cristóbal, Venezuela,  realizada a mediados de enero, contó con la presencia de 10 ganaderías Bufalinos que llevaron excelentes ejemplares de diferentes partes del vecino país.

A pesar de la situación económica de Venezuela, los ganaderos realizan esta feria con entusiasmo y relativo optimismo, donde no hay asomo de miseria y pobreza. Sobre el particular, Claudia Patricia afirma que “Son unas personas dignas de admirar, su tenacidad, su interés, su pasión y su persistencia para sacar su país adelante es maravillosa”.

La empresaria no solo participó como criadora sino que dictó una conferencia como presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos,  Asobúfalos, la entidad que representa esta actividad en Colombia.

Sus ejemplares fueron los ganadores absolutos en este evento tanto en la categoría macho como hembra.

Claudia Patricia Roldán anotó  que “los ganaderos venezolanos son muy activos y siguen  invirtiendo cantidades en mejoramiento genético, en el   campo en general y construyendo infraestructura en sus haciendas. Siguen trabajando como si nada. Aunque este año no se les ve tan optimistas”.




La hacienda La Fortaleza que le apuesta en Colombia a la reproducción de esta especia mediante su mejoramiento genético y que se constituyen en otra gran alternativa de inversión en el país, pues su cría conlleva bajos costos de producción y el hato crece en forma acelerada como consecuencia de su alta fertilidad.


No hay comentarios