Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Asovinos promueve la cultura del vino y el consumo responsable


Dislicores se consolidó como la gran distribuidora y  comercializadora de vinos en  Colombia


Asovinos nació ante la amenaza del gobierno nacional de incrementar en forma inusitada el impuesto a la industria de los vinos en Colombia.

La cascada de impuestos que se registró en el país en los últimos dos años que incluyó hasta las bolsas plásticas que se utilizan en el mercado (impuestos disfrazados de campañas ecológicas), incluyó a los vinos de todas las categorías calificándolos de bebidas alcohólicas.

De esta coyuntura y amenaza para fomentar la cultura del vino en Colombia, nació Asovinos, que logró quitarle le etiqueta de “bebida alcohólica” a este producto y por lo tanto bajarle la tasa impositiva pretendida por el gobierno.

Luz María González de Bedout, es la actual presidenta de Asovinos y a su vez la Vicepresidenta Comercial de Dislicores. Su propósito  es incentivar la cultura del vino y además, el consumo responsable de esta bebida cada vez más popular entre los colombianos.

“Mi gran aspiración es transmitir el consumo responsable del vino en Colombia y lograr que ya que la ley 1816 está en vigencia, sea lo más favorable para todos nosotros para así poder hacer una  cultura del vino y lo ms responsable posible, pero también que tengamos el maridaje perfecto, los momentos de deleite y satisfacción maravillosos dentro de la gastronomía  y el turismo en nuestro país”, afirma Luz María.

¿Cuál es su gran meta para este año?
Luchamos para que podamos tomar un vino mejor cada día, que se democratice, que hagamos parte de  la gastronomía de estos lugares, pero siempre bajo el lema que Asovinos propone: disfrutar lo mejor de tomar sin lo malo de excedernos, y  para este año tenemos el gran reto de liderar el programa de Wine in Moderation,

¿Los cambios en la alta dirección de Dislicores a qué obedecen?
Hemos tenido un cambio estructural grande, mi hijo viene a manejar la parte de ventas a nivel nacional y me parece súper importante, es una empresa familiar donde todos nos queremos muchísimo y queremos que los dolientes de la empresa estén siempre presentes.

Y en cuanto a resultados en ventas el año pasado ¿se recuperó la industria del vino en el país?
No cumplimos las ventas porque fue un año difícil, pero nos sentimos satisfechos aporque logramos, a pesar de las vicisitudes de la ley, del mercado, logramos unos resultados favorables para nuestra empresa y para el país.

Y la recién inaugurada Mega Store de El Poblado ¿cumplió las expectativas?
Maravillosa, es una gran experiencia y es la publicidad más grande que nosotros tenemos. Es el proyecto de mi hermano que es maravilloso.

No hay comentarios