Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Turismo emisivo creció 6% en 2017



La labor de las Agencias de Viajes en la generación de alianzas que conlleven a mejorar las tarifas para el turismo, así como también la estabilización de la tasa de cambio, han ayudado a  motivar a los colombianos a viajar hacia destinos fuera del país.

De esta forma, el año pasado cerró con un significativo crecimiento en el turismo emisivo. De acuerdo con Migración Colombia, en 2017 4.016.098 colombianos salieron al exterior, 6% más que en 2016.

“Esta es una muy buena noticia y se debe en parte al trabajo que han venido realizando las Agencias de Viajes como creadoras de nuevas formas de viajar, diseñando paquetes que se adapten a las necesidades, gustos y presupuestos de los turistas y demostrando que el costo ya no es un aspecto que interfiera en la toma de decisión”, resalta Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La dirigente gremial, además destacó que la lista de los países hacía los que más reservas se registraron durante el año la lideró Estados Unidos, seguido por Panamá, México, España y Ecuador. Estos mismos destinos fueron también los principales en diciembre, mes en el que se reportó un incremento en el turismo emisivo de 1.8% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Además, de los 13 países que representan el 86,9% del total de salidas de colombianos al exterior los que presentaron mayor crecimiento en 2017 respecto a 2016 fueron Venezuela (59,1%), España (13,5%), Argentina (12,6%), Canadá (11,7%) y México (7,9%).

Vale la pena destacar que la Vitrina Turística de 2018, que se desarrollará en Corferias del 21 al 23 de febrero de este año, será el escenario propicio para la generación de mayores alternativas de empaquetamiento de productos nacionales e internacionales.

No hay comentarios