Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Medellín abre las puertas a Colombiatex de las Américas con Brasil como país invitado


La feria de textiles e insumos más grande del país y una de las más importantes de América Latina cumple 30 años.


Se espera la asistencia de 550 expositores y alrededor de 22.000 visitantes por día.


Se inicia hoy martes 23 de  enero Colombiatex de las Américas en 12.000 mt2 del recinto ferial Plaza Mayor Medellín. El evento más importante del país para el sector textil confección busca activar negocios por más de 350 millones de dólares con Brasil como país invitado y aliado estratégico.

Durante los tres días de feria, se espera la asistencia de más de 22.000 visitantes por día, de los cuales 16.000 son compradores, 40% extranjeros y 60% nacionales. De la misma manera, en el Pabellón del Conocimiento, se espera la asistencia de 8.000 personas para hablar y aprender sobre tendencias, materiales, mercados e innovación del sector.

Como novedad este año la Feria tendrá un Mercado Gráfico, espacio que busca activar el talento artístico de los diseñadores gráficos.

En el proceso de internacionalización de la ciudad y la región, la Alcaldía de Medellín a través de la ACI Medellín, gestiona la visita de 38 periodistas internacionales quienes vienen a cubrir la feria y a conocer el proceso de transformación social, sistema de movilidad y diferentes proyectos de intervención en las calles y lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

No hay comentarios