Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

El Gobierno Nacional podría solicitar a Coviandes la demolición total del puente Chirajara



A través del Ministerio de Transporte dio cuenta de esta solicitud, luego de que una comisión de expertos considerara que la estructura que quedó firme no es segura.


La Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) advirtió un riesgo inminente de desplome de la parte que queda en pie del viaducto en construcción que se derrumbó el pasado 15 de enero en la carretera entre Bogotá y Villavicencio y que dejó nueve muertos.

“La Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés) le informó a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la inminencia del desplome de la pila del costado oriental del viaducto, que quedó en pie y estaba en construcción”, detalló la ANI en un comunicado.

La Agencia le solicitó al Concesionario Vial de Los Andes (Coviandes), encargado de la construcción del viaducto Chirajara, que analice la posibilidad, “en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición” como parte de las “medidas pertinentes” para preservar la vida de quienes transitan por las “vías colindantes”.

No hay comentarios