Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Cambio en la presidencia de Anato Regional produce revuelo en el gremio turístico



Me llamó angustiada la directora ejecutiva de Anato regional Antioquia Chocó, casi al borde de un ataque de nervios, por nuestra nota publicada en el día de ayer,  relacionada con el posible cambio de presidente de esta organización que se podría dar en la próxima asamblea regional.

Jaime Raigosa Celis es su actual presidente con nueve años al frente de Anato regional y al parecer no le cayó muy bien nuestra nota que titulamos “relevo en la presidencia de Anato”.

Muy molesto, Raigosa le exigió a este periodista revelarle el nombre de la persona que hizo esta afirmación y algunos otros detalles de donde precedía la información de los que serían los nuevos miembros de la junta directiva de Anato.

Como sentimos tan alterado al presidente de Anato, le ofrecimos publicarle con todo el gusto y como le exige la ley además, su versión acerca de la elección de presidente para un  próximo periodo, pero este insistía en el nombre de nuestra fuente.

Los platos rotos los pagó la directora ejecutiva de Anato,  Adriana Rios Henao, quien está ahora en el ojo del huracán frente a las versiones publicadas en este blog, lo que me obliga a revelar el nombre de mi fuente.

Carlos Mario Vanegas
En una charla sostenida con Carlos Mario Vanegas, destacado dirigente del suroeste y gerente de la agencia de viajes Turismo y Eventos Jericó, nos manifestaba el posible relevo en la presidencia de Anato regional y la importancia de la oxigenación de su junta directiva.

“Las agencias pequeñas nos sentimos poco representadas y sería bueno darle la oportunidad a gente joven que oxigene la organización, respetando eso sí a los maestros de siempre que nos han dado grandes lecciones”.

Sobre posibles nombres se mencionaban varios de los que aparecen en nuestra primera nota y que causó tanto revuelo al señor Jaime Raigosa.

La publicación llegó de inmediato al escritorio de la presidente nacional de Anato, Paula Cortés y al del presidente de su junta nacional, Alonso Monsalve Gómez.

Todavía no calculamos el efecto en la alta dirección de Anato, pero si traigo a colación este episodio, porque no solo somos periodistas sino relacionistas públicos con bastantes años de experiencia y por ello nos tienen como referente, las facultades de comunicación social de las universidades de Antioquia.

Si un caso tan simple como el posible relevo de un presidente regional de un gremio obliga a realizar una sala de crisis, puede dar la medida de la madurez de un gremio y de la forma adecuada o equivocada como maneja las relaciones con la prensa.

El reclamo del señor Raigosa fue por completo fuera de tono y nada conciliador, virtudes que no deben faltar en un dirigente de un gremio tan importante como el del turismo.

Por lo demás, tiene nuestras páginas abiertas y disponibles para que aclare lo que considere pertinente, que se tranquilice que no es nada personal,  incluso para que afirme que está muy amañando en la presidencia de Anato regional, y tiene testigos y que volverá a aspirar a otro periodo.
Adriana Rios Henao, directora ejecutiva Anato, Jaime Raigosa y Alonso Monsalve Gómez.


No hay comentarios