Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Medellín y la magia de la Navidad

Por Yuly Andrea Díaz Duque, columnista invitada.    


De nuevo la época decembrina alumbra las calles de la capital paisa. Sus habitantes que por esta época celebran 50 años de sus alumbrados, hoy llenan de alegría y regocijo sus corazones y hogares iluminando  los barrios de la ciudad y esperan con agrado la visita de las sus amigos y familiares que buscan el calor de la navidad medellinense.

Esta es la época para encender los  corazones de esperanza, de acogimiento y cercanía con los personas en sus hogares, brindando una sonrisa  y resaltando los valores cotidianos de las familias de  Medellín, que desde este sábado 2 de diciembre comenzaron a vivir el espíritu de navidad.

Y si usted recorre el nodo central ubicado en el  Parque Norte, pasando por Carabobo Norte y el Parque de los Deseos, observe con detenimiento su espectáculo central y deténgase por un momento a disfrutar.

Ya escucho con agrado los sonidos de las risas de los niños, de la música navideña y, de los chasquidos de las copas llenos con el mejor vino, ya veo a las personas prendiendo sus velas y disfrutando de los villancicos en cada novena, añorando el traído del niño Dios el 24,  y junto con ello el entusiasmo de los turistas en las chivas que te transportaran con  amigos y familiares haciendo el recorrido en esta bella ciudad Antioqueña.

La mesa ya está servida, con su tradición de natilla y buñuelos,  sus familias paisas ya están reunidas, las casas ya están decoradas con  guirnaldas, muñecos de navidad y sus propios adornos navideños y en el fondo de cada corazón, renace el niño Dios. 

No hay comentarios