Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Medellín tiene 129 lugares para promover la oferta turística comunitaria

Con la identificación realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico  se podrán estructurar ocho  rutas  de  turismo comunitario en Medellín.



Capacitar a las comunidades para que ofrezcan  servicios turísticos con  calidad, es una de las estrategias de la Alcaldía de Medellín para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, una confortable y atractiva estadía en el territorio.

El turismo comunitario tiene un elemento de gran valor para el desarrollo social, ya que promueve los talentos y proyectos de emprendimiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida y desarrollo económico.

La municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, identificó 129 atractivos comunitarios que permitirán la consolidación de rutas turísticas para mostrar la historia, el arte, la gastronomía y la cultura, que tienen los barrios y corregimientos de la ciudad.

Este año se realizó un rastreo inicial de posibles oportunidades en la ciudad asociadas a la dinámica comunitaria, para consolidar una ruta general de turismo comunitario para Medellín. Esta ruta la conforman:

El turismo comunitario es la actividad económica que se produce desde la comunidad rural o urbana  para generar beneficios de manera sostenible, organizada y participativa. Promueve además, el reconocimiento y la conservación de la identidad y diversidad cultural, el patrimonio natural y su memoria histórica.

“Es una experiencia de la gente y  para la gente, una apuesta emprendedora y de desarrollo económico, un proyecto cultural en el que se promueven las expresiones sociales desde los ambientes comunitarios. Así mismo, se abre una nueva vía para compartir y generar intercambios con quienes nos visitan", destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín. 


Las rutas identificadas


1.   La América y San Javier -Comuna 13-,  Organización comunitaria Con mucho Sabor
2.    Villa Hermosa y Buenos Aires - Hermosa vista y platos exquisitos
3.    San Sebastián de Palmitas - El parche pa’ respirar
4.    Manrique: tango, baile, cultura y arte
5.    Centro de la ciudad: ¡Vamos pa’l centro!
6.    Santa Elena: Naturalmente mágica
7.    Robledo ¡El parche musical!
8.    San Antonio de Prado: Puro cuento, pero del bueno


No hay comentarios