Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

La marihuana medicinal se toma el Jardín Botánico de Medellín

Este escenario será Zona Franca Transitoria por una semana, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Cannabis Medicinal, “ExpoMedeWeed”.


Más de 150 marcas de la industria cannábica mundial tendrán una vitrina del 24 al 27 de noviembre para ofrecer sus productos y servicios con los privilegios y facilidades que ofrecen nuestros espacios.

Con esto, el Jardín marca un precedente y amplía la oferta de servicios para los organizadores de eventos, constituyéndose en un escenario no convencional con 13,2 hectáreas llenas de naturaleza y alternativas para el manejo de importaciones y exportaciones, con beneficios como la reducción de precios que implica una Zona Franca Transitoria.

Las Zonas Francas Transitorias son área delimitadas del territorio nacional en las que se realizan congresos, ferias o exposiciones internacionales que sean de importancia para el comercio y la economía del país.

Los principales beneficios de las zonas francas son:

No causan IVA ni aranceles mientras los expositores tengan sus bienes en el Jardín Botánico.

Posibilidad de ingreso de mercancías extranjeras que serán exhibidas en el evento, para ser nacionalizadas o devueltas al exterior.

Reducción de los costos arancelarios para los expositores y los visitantes al evento.

De esta forma el mundo converge en el Jardín de Medellín, lo que hace de este escenario no solo un punto de encuentro de la ciudad, sino una plataforma para eventos internacionales con facilidades económicas, logísticas y con una infraestructura única en medio de la naturaleza.

No hay comentarios