Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

La Cuca de Gladys se vende en el Municipio de Liborina

Argemira Escudero Valencia y  Ricardo lopera, son dos
líderes que luchan por el desarrollo social y ambiental
de su comunidad.
En una alejada vereda localizada a dos horas del municipio de Liborina a usted le venden la Cuca de Gladys. También le ofrecen el pan de Nubia, el Yogurt de doña Rubiela o el Arequipe de Nubia, entre muchos mecatos más, todo ellos artesanales, producto de la asociación de una comunidad que se ha rebelado contra los productos industrializados -entre ellos el mecato- y los ha remplazado por alimentos naturales.

La verdadera revolución, silenciosa y pacífica contra las multinacionales y la contaminación del medio ambiente se está dando en le vereda El Socorro de Liborina.

Los productos llevan el nombre de la persona que los elabora y por ello las galletas “cucas” que hornea doña Gladys se conocen como “la cuca de Gladys”. También se puede pedir el pandequeso o el pan de Nubia y en general cada producto tiene el sello legítimo de quien lo elabora.

Por ello Corantioquia, dentro de la exaltación que hace cada año con sus premios Distinción Vida, no dudó en entregarle a esta comunidad este galardón que corresponde a  la categoría “Organizaciones socio-ambientales”, dentro otras tres que son: Comunidades Étnicas, Instituciones Educativas y  Organizaciones juveniles.


Distinción Vida es el máximo reconocimiento que hace Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, por las acciones adelantadas en pro de la conservación del patrimonio ambiental.

Los reconocimientos se llevaron a cabo este viernes 11 de noviembre en el Teatro Pablo
Tobón Uribe.

No hay comentarios