Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Hyundai regresa con todo para recuperar el mercado colombiano

La reconocida marca se queda en el país y quiere recuperar su posición de privilegio con sus nuevos modelos.


“Tuvimos 11.000 carros guardados que representaron pérdidas multimillonarias, pero ahora estamos recuperando el mercado, afirma Iván Martínez director comercial de Neocorp”.


Una medida cautelar dictada el año pasado por un juzgado de Bogotá, provocó que se congelara la venta de vehículos nuevos Hyundai en Colombia hasta tanto no se resolviera la millonaria demanda interpuesta por la decisión de la casa matriz Hyundai, de suprimirle la licencia de distribución exclusiva de sus carros en Colombia a Carlos Mattos y entregársela al grupo Eljuri de Ecuador.

En la práctica se cerró el mercado para la venta de nuevos vehículos Hyundai, situación que también afectó a los clientes que querían comprar carros de esta prestigiosa marca coreana, así como a los propietarios de los mismos que no sabían a quién acudir para la prestación de servicios de posventa.

Iván Martínez, director comercial de Neocorp con relación a la crisis que vivió la marca Hyundai en 2016 y parte de este año, manifestó que  “empezamos el año con 11.000 mil vehículos que teníamos de los  cuales hemos logrado vender cerca de 9.000. El nivel de pérdidas fue incalculable. Fueron miles de millones de pesos lo que se perdieron este año y el  pasado”.

“Hubo que vender los vehículos por debajo del costo para poder renovar pronto nuestro portafolio, pero para el próximo año todo esta renovado, con modelos 2018 y con todas las normas que exige el estado colombiano”
  “Había que moverlos por lo menos dos veces al mes ¿cuantas personas se requerían? La gasolina, los intereses de las cartas de crédito abiertas, se empezamos a hacer cuentas, números, la cifra es astronómica y proporcionalmente los concesionarios también perdieron con  vitrinas abiertas sin estar vendiendo”.

¿Iván Martínez director comercial de Neocorp ¿esto provocó  que se perdiera la confianza de la marca por parte del cliente?
Desde el punto de vista de la confianza sí se perdió la confianza de muchos clientes, no por la calidad de la marca, ni por la marca como tal, lo que pasa es que el rumor afectó la confianza en la posventa de los vehículos y la gente comenzó a vender sus carros incluso perdiendo plata.

¿Cómo se resolvió la crisis y que ofrece ahora la marca Hyundai?
Ya salimos del inventario que teníamos y no tenemos en este momento ningún problema. Tenemos eso sí para el próximo año,  muchas cosas nuevas que nos van a sorprender a todos positivamente.

No hay comentarios