Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

El Área Metropolitana coordinará la Red Internacional de ciudades y regiones de ICLEI América del Sur en Colombia


El anuncio lo hizo esta Red que trabaja por la sustentabilidad y la construcción de un futuro sostenible.


ICLEI, red líder en el mundo en materia de sustentabilidad, se expandirá en América del Sur con una nueva sede en Colombia que será coordinada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Dicha red, que tiene presencia en más de 1.500 ciudades, trabaja junto a los gobiernos en la reducción de emisiones de carbono y en la promoción de la economía verde y la construcción de infraestructura urbana sostenible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El anuncio de esta nueva oficina lo realizaron el secretario ejecutivo de ICLEI América del Sur, Rodrigo Perpétuo, y el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, durante la COP 23, el pasado 13 de noviembre en Bonn, Alemania.
Eugenio Prieto

“Durante las dos semanas anteriores he tenido el honor de representar al Área Metropolitana en importantes encuentros mundiales. Precisamente, en la Cop 23, tuvimos la oportunidad de recibir de ICLEI la responsabilidad de liderar y coordinar esta red internacional de ciudades y territorios por la sustentabilidad y la sostenibilidad. 

Es un gran honor que recibimos con compromiso, y vamos a trabajar para seguir expandiendo la red, no solo en Colombia, sino también en Suramerica y en el mundo”, afirmó Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios