Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Dos chicas callejeras nos dicen que hay pa´ hacer en Medellín

Jóvenes, bonitas, curiosas y callejeras parecen ser los atributos que se requieren para destacarse en el mundo de los negocios, en este caso de la información relacionada con las actividades interesantes que ofrece  Medellín.



Melissa Sierra y Carolina Navarro le dicen qué hacer en
Medellín.
Que Hacer en Medellín, Guía de eventos, actividades para hacer y lugares para visitar, se llama esta propuesta ganadora de Carolina Navarro, administradora de negocios y Melissa Sierra, comunicadora grafica publicitaria.  Dos chicas jóvenes con títulos poco afines al periodismo que se arriesgaron a lanzar una propuesta donde la comunicación es la herramienta básica para triunfar.

Su producto innovador es sencillo como su nombre: ¿Qué Hacer en Medellín?
Y arrancaron a buscar sitios interesantes en la ciudad que pudieran ser atractivos para la gente y ahí van con este proyecto

¿Cuándo nace esta propuesta?
Nacimos hace cuatro años, somos pioneras y nacimos haciendo recomendaciones desde nuestra experiencia para las personas que nos siguen.

¿Luego de cuatro años como se sienten, a dónde han logrado llegar con esta idea de negocio?
Súper bien, creciendo, innovando, cada mes tratamos de renovarnos, de crear cosas nuevas y estamos en este momento en ese proceso.

¿No es muy duro competir con propuestas similares como OPCION HOY que lleva 20 años en el mercado?
No, Qué Hacer en Medellín tiene una diferencia y es que tiene recomendaciones diarias, Entonces en el día a día pues tú sales a comer, a un concierto, conoces un lugar nuevo y lo puedes recomendar de inmediato, que es la  ventaja de estar en las redes sociales.

Opción Hoy tiene un formato un poco diferente y nosotras hacemos nuestro trabajo a través de la experiencia vivida lo que nos da un valor agregado en este sentido, Todos los días tenemos algo nuevo para contar y para que la gente se entere.

En ese orden de ideas, ¿cómo es un día normal de trabajo de ustedes?
Carolina y Melissa, con Octavio Gómez  de octavioprensa.com y Carlos
ViIlada, de elextramedios.com
Tenemos invitaciones a muchos lugares, también desde nuestra experiencia salimos, desde la cotidianidad: ir a un centro comercial y ver la decoración, es algo para recomendar.  Ir a un restaurante para almorzar, es algo para recomendar, estar en la calle y encontrar un aviso de un concierto es algo de la cotidianidad. Entonces siempre estamos contando desde nuestra mirada, que hay para hacer en Medellín.

¿Y siempre hay  algo para hacer en la ciudad?
Siempre hay algo para hacer. Obviamente quisiéramos que la ciudad tuviera una oferta cultural más amplia, pero siempre hay algo para hacer.

Carolina, ¿y a usted que es lo que más le gusta hacer en Medellín?
A mí me encanta salir a comer, es mi plan favorito.

¿Y a usted Melisa?
¡Definitivamente comer!

No hay comentarios