Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Nos ganamos el premio al MEDIO DIGITAL destacado, otorgado por El Club de la Prensa

Carolina Rendón le pone su sello a las comunicaciones de Envigado

MEDIOS Y 1/2

La labor de un director de comunicaciones en una organización es una tarea compleja ya que este proceso ha cobrado una dimensión inusitada con la era globalizada y el mundo digital que sigue creciendo a pasos agigantados.

Y si del sector público se trata, con mayor razón. Recordemos que la política es dinámica y son muchos los avatares de esta profesión que se deben enfrentar, para salir sin cicatrices o magulladuras de consideración.

Nos encontramos a Carolina Rendón en la celebración del primer año de estar vinculado el municipio de Envigado al Área Metropolitana. La fiesta fue de todo el día en el parque principal ya que la ocasión lo ameritaba.

Son muchos los beneficios que esta adhesión ha traído para los envigadeños y para los municipios vecinos, ya que se pueden adelantar obras de beneficio mutuo que antes era complejo debido a la ausencia de Envigado en el Área Metropolitana.

Carolina lleva casi tres años al frente de la oficina de comunicaciones de Envigado y su equipo está conformado por Fernanda Cañas, Daniela Sánchez, Luisa Fernanda Idárraga,  Esteban  Betancur, Carolina Carvajal, Juliana Ángel, Sebastián Moreno, Gabriel Muñoz, Germán Benjumea y Jimena Jiménez.

Es un equipo muy sólido que conoce su oficio y mantiene el nombre de Envigado en un lugar privilegiado como municipio ejemplar en Colombia.

¿Carolina, tiene usted un equipo de comunicaciones muy dinámico y efectivo?
Gracias a Dios tratamos de hacer  o que más podemos.

Y en cuanto a los proyecto en  televisión, ¿se ha consolidado el programa institucional de municipio?
Muy bien, este jueves tenemos rendición de cuentas.

¿Sigue usted como presentadora estrella de este programa?
Sí, señor, -pero dejémoslo como presentadora nomas-. Por el momento queremos sacar adelante este jueves el tema de la rendición de cuentas, es un esfuerzo por contarle a la comunidad todo lo que hacen las diferentes secretarías y también los entes descentralizados de la alcaldía de Envigado. Tenemos ahora otro programa de televisión los martes y jueves en otro canal de 5.30 a 8:00pm. Tratamos de estar en diferentes espacios y también en nuestro canal Teleenvigado.

Carolina Rendón con Daniela Sánchez y Fernanda Cañas con la camiseta puesta.

¿Y la plataforma digital?
La plataforma digital de Envigado Te Importa: www.envigadoteinforma.com que es una medio donde la gente puede encontrar de inmediato todo lo que ocurre en el municipio de lunes a domingo a cualquier hora.

Carolina es comunicadora social de la UPB, con especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional también de la UPB.  Ha trabajado  en diferentes entidades públicas. La práctica la hizo en la Alcaldía de Medellín y estuvo vinculada a entidades como Corantioquia, la Gobernación de Antioquia y sigue firme en la Alcaldía de Envigado.

No hay comentarios