domingo, 11 de noviembre de 2012


La Lotería de Medellín cambió de cara y se engordó para fin de año

El billete de la  Lotería de Medellín fue sometido a una rigurosa cirugía que le cambió por completo su aspecto físico, pero al contrario de muchas mujeres vanidosas, también engordó porque a juicio de la Beneficencia de Antioquia, “Hay que competir con otras loterías que nos han quitado parte del mercado”.


Buscando contrarrestar esta situación cambió de tamaño, de textura y de colores, "quedó más claro para que sea entendible tanto para los loteros distribuidores como por los clientes del billete", afirmó el gerente de Benedán, Lubier Calle Rendón.

Por ello,  partir del próximo viernes 16 de noviembre, la Lotería de Medellín sale del quirófano renovada y ofreciendo plata a montones: Incremento en el premio mayor, que pasa de 4.000 a 4.300 millones de pesos; la entrega de una fracción de la Lotería por aproximación de las series, y el Súper Extra Navideño con un acumulado de $10.000 millones para fin de año.

Lubier Calle Rendón, gerente de Benedán ¿Cuáles son los nuevos premios que ofrece la Lotería de Medellín?
-El nuevo plan  de premios de la Lotería de Medellín contiene dos elementos. Uno que consiste en un premio mayor de 4.500 millones de pesos, una nueva aproximación por las series donde se paga o se entrega una fracción de la lotería y tenemos un super extra navideño bastante abultado que se convierte el más alto premio en la historia de diez mil millones de pesos y juega el 32 de diciembre. Los invitamos a que la compren porque esa  es la fuente de recursos muy importante para la salud del departamento de Antioquia.

¿Cuál es el monto de estas transferencias hasta la fecha?
-Llevamos 22 mil millones de pesos transferidos  por la sola Lotería de Medellín y estamos proyectando por lo menos 27 mil millones para este año.

¿Qué cambios se registraron en el billete que es más grande y más fácil de leer?
-Exactamente, el billete cambió de tamaño, de textura y de colores, quedó más claro, más limpio,  para  que sea entendible tanto para los loteros y distribuidores como por los compradores del billete.

Con la nueva imagen y el plan de premios la Lotería de Medellín busca aumentar en 10 % las ventas a corto plazo y reducir los efectos negativos en estas durante el tiempo de los grandes acumulados del Baloto.

En la foto el grupo directivo de la Beneficencia de Antioquia durante el lanzamiento del nuevo plan de premios de la Lotería de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada